Cómo Obtener Tax ID Number o Employer Identification Number (EIN) (Tax ID) sin SSN o ITIN (Spanish)

como-obtener-ein-tax-id.jpg

Employer Identification Number (EIN) (Número de Identificación del Empleador), también conocido como Tax ID (Identificación Fiscal) o Taxpayer Identification Number (Número de Identificación Fiscal), es un número para su negocio asignado por el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU (IRS en ingles).

EIN se utiliza para una serie de necesidades del negocio, incluyendo: la apertura de una cuenta bancaria en EE.UU., iniciar un negocio, solicitar permisos, y declarar impuestos.

Si usted tiene un Social Security Number (SSN) (Número de Seguro Social en EE.UU., conseguir un número de identificación del empleadores rápido y fácil mediante la aplicación en línea (véa más adelante).

Sin embargo, si usted no tiene un Número de Seguro Social en EE.UU., el proceso es más complicado y hay que tomar algunas medidas específicas mencionadas abajo para obtener su EIN.

 

Cómo obtener un EIN si tiene un Social Security Number (SSN) (Número de Seguro Social) o ITIN

Si su negocio o residencia legal está en Estados Unidos y tiene un Social Security Number (SSN) (Número de Seguro Social) o Individual Tax Identification Number (ITIN) (Número de Identificación Personal del Contribuyente) de EE.UU, puede solicitar su EIN utilizando el sitio web del IRS aquí.

 

Cómo obtener un EIN, si usted es un residente extranjero no estadounidense, o si no es ciudadano estadounidense, sin Social Security Number (SSN) (Número de Seguro Social) o ITIN

Sin embargo, si usted es un extranjero o un residente no estadounidense y usted no cuenta con un Social Security Number (SSN) (Número de Seguro Social de EE.UU, debe de seguir el siguiente proceso:

  1. Contrata un abogado de negocios para que actue como tercero, designado por usted.
  2. El abogado de negocios preparará una Solicitud de Número de Identificación del empleador en su nombre
  3. El abogado de negocios pondrá en contacto con IRS (Servicio de Impuestos Internos) y va a recibir su EIN en su nombre.

Para garantizar el éxito del proceso de solicitud del EIN, es muy recomendable tener un abogado que actúe como tercero que sea designado solicitar el EIN en su nombre.

 

Si usted no tiene un Social Security Number (SSN) (Número de Seguridad Social) y necesitas un Employer Identification Number (EIN) (Tax ID) (Número de Identificación del Empleador), contacta a Sam Mollaei, Esq., Abogado de Negocios, por correo electrónico a sam@mollaeilaw.com

 


Employer Identification Number (EIN) Número de Identificación del Empleador) FAQ

¿Para qué puedo usar mi EIN (Tax ID)?
Puede utilizar su EIN para abrir una cuenta bancaria en los EE.UU., iniciar un negocio, solicitar permisos o licencias y recuperar impuestos.

Como pueden obtener el EIN las personas no estadounidenses
Si usted es una persona no estadounidense y no tiene un Número de Seguro Social (SSN), es posible obtener un EIN. Un abogado de negocios puede actuar como un tercero que sea designado para usted y solicitar su EIN en su nombre.

¿Cuáles son los otros nombres para un EIN (Tax ID)?
Número de identificación del empleador, Número de identificación tributaria,  Número de identificación fiscal, Número de identificación patronal federal, FEIN, Número de identificación patronal, Número de Identificación Fiscal del negocio, Número de identificación fiscal, Número de identificación fiscal federal, entre muchos otros nombres.

¿Cuál es el proceso para obtener el EIN (Tax ID)?
El proceso de EIN tiene 3 partes: en primer lugar es necesario responder a algunas preguntas. Una vez que usted haya respondido a esas preguntas, la persona designada como tercero, completará su solicitud y se la va a enviar a usted para su revisión y firma. A continuación, el tercero que sea designado, se pondrá en contacto con IRS y va a obtener el EIN en su nombre.

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir mi EIN (Tax ID)?
Normalmente se tarda de 5 a 7 días laborales para recibir su EIN.

¿Cómo voy a recibir mi EIN (Tax ID)?
Usted recibirá su EIN por correo electrónico.

¿Puedo usar mi EIN (Tax ID) para Amazon,  Kickstarter, Google Adsense o Stripe?
Sí, puede utilizar su EIN (Tax ID) para abrir una cuenta en cualquiera de los sitios web anteriormente mencionados.

¿Tiene alguna pregunta sobre el servicio EIN (Tax ID) que no estuvo mencionada aquí?
Envíenos un correo electrónico y háganos saber.

 


Comment

Sam Mollaei

Business & Entertainment Lawyer in Los Angeles